Actualidad

Levantaron el corte de ruta en El Peñón por las promesas del intendente

Padres de alumnos y pobladores en general reclamaron para que lleguen las partidas de alimentos a una escuela y por servicios básicos.
Por Redacción Inforama

Este jueves se llevó a cabo una protesta en Antofagasta de la Sierra. Cortaron la ruta 43 en El Peñón los padres de los alumnos de la escuela 142 “Policía Federal Argentina”.

Reclamaban a las autoridades del PIO que envíen las partidas para el comedor al que asisten los alumnos de los 3 niveles: inicial, primaro y secundario.

También se sumaron otros pobladores para reclamar por los servicios básicos. Posteriormente, el Ministerio de Desarrollo Social aseguró asistencia para las escuelas y la pronta llegada de la partida de alimentos.

Marcelo Lobo, director del programa PIO, reconoció que hay retrasos en el envío de partidas por el cambio de gestión y acreditación de fondos, pero señaló que el miércoles por la noche se enviaron alimentos para la cobertura de hoy y mañana.

Durante la tarde de este jueves, trascendió que el intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, se comprometió en dar solución a las problemáticas y los manifestantes decidieron cesar con el corte.