Actualidad

Declararon culpables a la madre de Lucio Dupuy y a su pareja: ¿cuándo se sabrá la condena?

El tribunal consideró a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Paéz culpables del delito de homicidio agravado. Báez además fue condenada por abuso sexual gravemente ultrajante. Enfrentarán una pena de prisión perpetua.
Por Redacción Inforama

Según el tribunal, la madre del niño Magdalena Espósito Valenti fue la autora material del "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo" pero fue absuelta por el abuso sexual, mientras que su pareja Abigail Páez fue autora material del "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante" del niño.

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables este mediodía en la ciudad pampeana de Santa Rosa por un tribunal que consideró asesinaron al niño de 5 años en noviembre del 2021, por lo que recibirán una pena de prisión perpetua.

Hubo un cambio inesperado en la programación, y hoy también se determinará cuál será la sentencia para las acusadas, una hora después de leerse el veredicto.

La sentencia fue dictada pasadas las 12 por el Tribunal de Audiencias de La Pampa, que consideró que la madre del niño Magdalena Espósito Valenti fue la autora material del "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo" pero fue absuelta por el abuso sexual, mientras que su pareja Abigail Páez fue autora material del "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante" del niño.