Actualidad

“Cuadras enteras con lagunas”: el drama de vecinos de Valle Viejo cada vez que llueve

Familias que viven en los barrios ubicados detrás del INTA reclaman que hace dos años viven en total abandono. A la innumerable cantidad de problemas, se suma el más reciente: llueve y las calles se transforman en lagunas que tardan semanas en secarse y proliferan los mosquitos.
Por Redacción Inforama

Vecinos de los barrios Las Vertientes y Los Kinesiólogos, en Sumalao (Valle Viejo), denuncian “problemas de larga data” que se agravan en épocas de lluvia.

Se trata de los loteos ubicados detrás del Barrio INTA que cuando fueron inaugurados -cuentan los vecinos- prometían convertirse en un sector pujante. Pero la falta de gestión municipal para con los servicios básicos de recolección de residuos y sin obras de asfaltado, han generado un paisaje totalmente distinto al que soñaban.

“Hace 2 años que esto es un abandono total. Llueve y se inunda todo, y en las calles se forman lagunas. La intendenta Susana Zenteno vive acá a dos cuadras”, señaló un vecino a iNFORAMA, en un intento desesperado de atención.

En las fotos que enviaron, se observa que la lluvia de las últimas semanas formaron grandes charcos de agua estancada, algunos de varios metros de largo, que impiden la circulación por las calles. Según explican, son calles de tierra que nunca fueron debidamente rellenadas con máquina, por lo que cada época estival vuelven a generar hundimientos.

La preocupación de los vecinos es la proliferación de mosquitos, y la probabilidad de que se generen accidentes entre peatones y motociclistas, que hacen “malabares” para cruzar de un extremo a otro de las lagunas.