Actualidad

Tiago Puente: "El radicalismo necesita salir de radicalandia y dialogar con otros partidos políticos"

El diputado provincial se pronunció ante la posibilidad de consenso con otros sectores.
Por Redacción Inforama

Hace casi un mes arrancó el proceso interno de la Unión Cívica y Radical. Mañana es una de las principales fechas para constituir los sectores internos con los requisitos que exige la carta orgánica. Tiago Puentes, diputado provincial y Secretario General de la Juventud Radical Nacional comentó acerca de la importancia de la apertura política al diálogo y la articulación de una oposición sólida.

"Entendemos que el radicalismo necesita vocación de poder, una estrategia para salir del esquema de ´radicalandia´ e ir a buscar dialogar y consensuar con otros partidos políticos que no solamente integran JXC", expresó el diputado en entrevista con TVEO.

La legislador también explicó que su sector interno aún no posee candidatos a gobernador, sin embargo, desde la UCR se ha presentado la iniciativa de los legisladores Francisco Monti, Alfredo Marchioli, Rober Gómez y Flavio Fama por el cargo.

"Por ejemplo, el Frente Amplio Catamarqueño del diputado Ávila, también La Libertad Avanza, Movilización que en algún momento ha sido socio del Frente Cívico y Social. Entendemos que de esta manera podemos ofrecerle a la sociedad de Catamarca, un frente único de oposición con una expectativa real de ganar ", explicó Puente.

La constitución de los sectores internos deberá tener el 5% de los afiliados avalando la constitución del sector, con una plataforma política de cada sector.