Actualidad

Por las intensas lluvias, hay localidades sin servicio de energía y barrios con agua turbia

Desde las SAPEM de energía y agua informan que se registran inconvenientes por las lluvias. Hay zonas del este provincial que permanecen sin energía eléctrica, y barrios en la capital donde el agua potable se recibe con turbiedad.
Por Redacción Inforama

La intensa caída de agua registrada desde la madrugada de este lunes ha generado inconvenientes -algunos menores- en la provisión de los servicios de energía y agua.

Con respecto al servicio de agua potable, desde Aguas de Catamarca SAPEM confirmaron a INFORAMA que producto de la crecida del Río El Tala “hubo alguna turbiedad”, que demandó la mínima restricción del servicio en la zona oeste de la Capital, pero no fue necesario el corte.

Asimismo, como es de esperar en estos casos de lluvia intensa, se produjeron obstrucciones en desagües cloacales, por lo que aguardan el cese de las precipitaciones para trabajar en su liberación. 

La situación con el servicio energético es un tanto más compleja. Según informaron dede Energía Catamarca SAPEM, localidades del este provincial quedaron sin servicio como consecuencia del temporal del viernes en el que resultó dañada, principalmente, la línea de media tensión que va de Río Chico a La Majada, en Ancasti.

Los operarios de la empresa recorrieron las zonas afectadas y detectaron 5 postes caídos y 2 en mal estado, que fueron reemplazados para normalizar el servicio a usuarios de Las Talitas, Casas Viejas, La Candelaria, etc.

En el norte de Belén, la creciente de un río en Hualfín derrumbó un poste y la línea de media tensión que abastece localidades vecinas. En la zona, el sistema eléctrico estuvo expuesto el fin de semana a un tiempo muy adverso y que demandó mantenimiento permanente. Ayer domingo, cuando el clima lo permitió, el personal de EC SAPEM reparó todo para restablecer el servicio de energía a los usuarios.

También como consecuencia de las últimas lluvias, en La Puerta (Ambato), cayeron 3 columnas y varios usuarios quedaron sin el servicio, pero a esta hora ya se logró la solución.

En tanto que en la mañana de este lunes y producto de las precipitaciones copiosas que se dan desde anoche, durante la madrugada de hoy, ocurrieron 2 fallas con salidas de servicio en línea Recreo-Frías. Como resultado Icaño y Ancasti están sin servicio energético.