Actualidad

No para de llover: el Valle Central registra lluvias incesantes desde la madrugada

La semana comenzó con una ininterrumpida caída de agua, y se aguardan más precipitaciones hasta el viernes. Enero 2023 superó ampliamente el promedio de lluvias de los últimos 30 años.
Por Lucia Acosta

Los últimos días de enero y comienzo de febrero serán pasados por agua y humedad. Desde la madrugada de este lunes, una incesante lluvia cae sobre el Valle Central generando una serie de inconvenientes.

Desde la Brigada de Incendios Forestales informaron que hasta las 10 de la mañana, se registró una intensa caída de agua en distintos puntos donde se llevan adelante los registros pluviales. Hasta el momento, se habían registrado:

  • 28 mm en la zona del CAPE y Bº La Chacarita, Capital
  • 26 mm en El Hueco, Fray Mamerto Esquiú
  • 20 mm en el Rodeo, Ambato

Sin contar las precipitaciones de las últimas 24 horas, las lluvias de este enero 2023 superan ampliamente el promedio de lluvias que se han registrado en este mismo mes durante los últimos 30 años. Estos datos son los registrados en el Aeropuerto Felipe Varela donde funciona el Servicio Meteorológico Nacional.

La barra azul refleja los milímetros caídos durante enero 2023 (sin contar las últimas 24 horas) en comparación al promedio de las precipitaciones de los últimos 30 años (rojo).
Datos: SMN Aeropuerto Felipe Varela, dpto. Valle Viejo

Desde Vialidad Nacional han solicitado transitar con extrema precaución en todo el trazo que conecta la provincia de Catamarca, especialmente la Cuesta del Totoral y La Cébila, por la poca visibilidad, probabilidad de derrumbes y calzada resbaladiza.