Actualidad

Proyecto Sal de Oro: Catamarca y Salta analizaron el impacto ambiental

Las Autoridades Mineras de las provincias de Catamarca y Salta, mantuvieron una reunión técnica en donde se analizaron, de manera conjunta, los Informes de Impacto Ambiental del Poryecto "Sal de Oro".
Por Redacción Inforama

Esto se enmarca en el tratado de cooperación firmado por los gobernadores de ambas provincias para el proyecto "Sal de Oro" de la empresa Posco.

Los equipos de trabajo abordaron el estudio referido a la planta comercial de Carbonato de Litio del proyecto, ubicada en la zona de cooperación.

De esta forma se cumple con el propósito de fomentar y facilitar las inversiones, promoviendo el desarrollo de la cadena de valor de manera conjunta entre Salta y Catamarca, a los fines del control minero-ambiental.

El objetivo principal es que las provincias permitan el acceso y realización de todas las actividades y servicios que tengan relación con el proyecto.

Del encuentro participaron la directora general de Minería Luciana Cerúsico, en representación de la Secretaría de Minería y Energía, la secretaria de Desarrollo Minero de Catamarca Teresa Regalado, junto a técnicos de ambos organismos.