El devastador temporal registrado en la noche del martes dejó serios problemas para la administración pública provincial, cuyo centro edilicio se vio fuertemente afectado.
El Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) ubicado en el predio del ex Regimiento frente al Parque de los Niños es una de las zonas más afectadas por el temporal que provocó caída de árboles sobre vehículos oficiales, inundó oficinas y dañó severamente el mobiliario de los pabellones.
A través de un comunicado, la Intendencia del CAPE informó que se registraron “severos daños materiales” entre los que enumeran caída de árboles, postes de luz, cartelería y diversos elementos que obstruyen las vías de paso y comunicación del predio.
Así también se detectaron “desprendimiento de plantas, techos y cableado afectando al normal funcionamiento del sistema energético”.
Si bien las autoridades no precisan cuánto tiempo llevará la adecuación de las instalaciones, indicaron que numerosas cuadrillas del personal del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles en conjunto con Vialidad y el Parque Automotor están abocadas a tareas de limpieza, poda y desmalezamiento en todo el predio.