Actualidad

Devastador: en 30 minutos, un temporal causó innumerables destrozos en la capital de Catamarca

Con ráfagas que superaron los 80 km/h y una intensa lluvia, la ciudad se vio anegada en apenas unos minutos. Se conformó un Comité de crisis. La Plaza 25 de Mayo, gravemente afectada.
Por Lucia Acosta

Con una furia inusitada, un temporal de viento y lluvia azotó la capital de Catamarca en apenas unos minutos dejando miles de inconvenientes y zonas completamente anegadas.

Con las primeras horas de luz de este miércoles, personal de Defensa Civil y trabajadores de las áreas pertinentes están relevando el tamaño del daño ocasionado: hay zonas que permanecen sin luz y árboles de gran porte que obstruyen calles y accesos.

Los primeros cortes de luz se registraron en la zona céntrica cerca de las 21:00, cuando fuertes ráfagas anunciaron la llegada del temporal. Fueron cerca de 35 minutos de lluvia intensa y viento superior a los 80 km/h que rápidamente volvieron a la ciudad intransitable y peligrosa.

De los centenares de videos y fotos que circularon a través de Whatsapp, lo más impactante fueron los destrozos en la Plaza 25 de Mayo. Un árbol de los más antiguos fue arrancado de cuajo con la fuerza del viento, dejando todas sus raíces expuestas y el tronco sobre calle Rivadavia.

Plaza 25 de Mayo, calle Rivadavia
Plaza 25 de Mayo, calle República

También el Hospital San Juan Bautista volvió a sufrir las consecuencias de la falta de desagües. Los trabajadores registraron en videos cómo el agua invadió amplios sectores en cuestión de minutos.

(Noticia en desarrollo)