Actualidad

Sigue bajando la cantidad de contagios de Covid en el país

Sin embargo, se informó que las muertes se incrementaron alrededor de 14% respecto al reporte del 9 de enero.
Por Camila Ortega

    El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 19.416 nuevos contagios de coronavirus en los últimos siete días, por lo que descendieron a menos la mitad los casos positivos con respecto al informe de la semana anterior.

    Se trata de la segunda semana consecutiva de descenso de casos, luego del marcado incremento en cuanto a los contagios de Covid-19 que se había producido en las últimas semanas de 2022.

    En tanto, además se informó 89 muertes en el mismo período, que representa un incremento de alrededor de 14 por ciento respecto al reporte del 9 de enero.

    Con los últimos datos, trepó a 10.024.095 la suma de los contagios y a 130.338 la de las muertes desde el inicio del brote de coronavirus en la Argentina, en marzo de 2020.

    Por otro lado, sumaban 404 los pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva, mientras las camas del servicio se mantenían ocupadas en un 40,9 por ciento.

    La cinco provincias que más contagios reportaron fueron a Buenos Aires, con 5023; Córdoba, con 3541; CABA, con 1754; Santa Fe, con 1251 y Tucumán, con 1061.

    Mientras el resto de las provincias informó menos de mil casos positivos, Misiones (80) y Tierra del Fuego (36) fueron los distritos con menos de cien contagios.

    En tanto, la provincia de Buenos Aires informó 21 decesos por coronavirus, Mendoza 16; Santa Fe 13; CABA ocho; Entre Ríos y Salta cinco cada una, Córdoba y Tucumán cuatro y Río Negro, tres.

    En Catamarca, Neuquén y San Luis se consignó dos fallecimientos en cada provincia, mientras que Chaco, Santiago del Estero, Chubut y Tierra del Fuego informaron una muerte por la enfermedad.