Actualidad

El Gobernador se reunió con una empresa italiana de baterías de litio

Dialogaron sobre el esquema de producción de la empresa y de las oportunidades que ofrece Catamarca para llevar adelante un trabajo conjunto.

En el marco de la agenda de trabajo internacional, el gobernador Raúl Jalil y parte del equipo de gobierno se reunieron este lunes con el representante de FAAM, una importante fábrica italiana que se dedica a la producción de baterías de Litio.

El encuentro tuvo lugar en la Embajada Argentina en Italia donde mantuvieron una reunión de trabajo con Federico Vitali, vicepresidente de FAAM, y el asesor de la Embajada, Alejandro Lupino, para dialogar sobre el esquema de producción de la empresa y de las oportunidades que ofrece Catamarca para llevar adelante un trabajo conjunto en el desarrollo de la cadena de valor del mineral.

FAAM es una empresa presente en el mercado de baterías desde 1974. Fabrica baterías de plomo ácido y de iones de litio, con un fuerte enfoque en la investigación y el desarrollo.

Actualmente tiene en marcha una planta innovadora para la producción de celdas, módulos y baterías de litio y está construyendo la primera Gigafactoría del Sur de Europa, única en Italia, para la producción de celdas y baterías de litio de alto rendimiento y ecológicas. FAAM produce baterías con tecnología de litio-ferrofosfato para acumulación de energía fotovoltaica de uso doméstico e industrial, ensambladas a partir de la importación de celdas.

Desde la empresa manifestaron que “nuestra misión es crear baterías verdes de bajo impacto ambiental y alta eficiencia energética, controlando toda la cadena de suministro, desde las materias primas hasta el reciclaje de las baterías al final de su vida útil”.

Durante la reunión acompañaron al gobernador la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; el ministro de Minería, Marcelo Murua; la presidenta de CAMYEN, Susana Peralta, y el vocal de CAMYEN, Rodrigo Carrizo.