Los educadores comunitarios del programa “Volvé a la Escuela Catamarca” continúan llevando adelante actividades lúdicas y recreativas con niños y niñas que participan en las colonias de verano en el Camping Municipal y en el complejo deportivo de la Escuela Hogar N°601 “Fray Mamerto Esquiú”. Dichas tareas se llevan a cabo de manera articulada con las direcciones de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, de Programas Educativos y con la Municipalidad de la Capital.
En este contexto, los equipos territoriales trabajan arduamente con diferentes propuestas dentro y fuera del agua, para continuar manteniendo el nexo de los alumnos de 6 a 12 años con la escuela y no perder la revinculación educativa lograda con las clases de apoyo que llevaron adelante los educadores del programa durante el período lectivo 2022.
Los docentes del “Volvé a la Escuela”, señalaron que los niños y niñas que participan de la colonia de verano, lo hacen con gran entusiasmo en todas las actividades que se presentan diariamente, de esta manera, no solo juegan y disfrutan con sus compañeros, sino que aprenden nuevos conocimientos, pensados para continuar con el proceso enseñanza/aprendizaje.