Los vecinos de la localidad de Huaycama plantearon sus quejas por la decisión de la empresa de transporte de disminuir la regularidad de los viajes. Ellos señalaron que esta acción ocasiona un perjuicio importante a los usuarios de las líneas interurbanas.
"Nosotros somos usuarios del 204 que va a Hauycama, Santa Cruz y El Portezuelo, tenemos 6 viajes por día de lunes a viernes, pero resulta que ahora nos sacaron 2 de los viaje y nos dejaron con 4 nada más. Nos están perjudicando, somos gente humilde y nos alcanza para el Remis" expresó uno de los vecinos a la prensa.
Además el hombre contó que si hacen un tramite por la mañana y no engancha el colectivo del mediodía tiene que esperar hasta las 19 y permanecer toda la tarde vagando por la Capital.
Por otra parte, el director de transporte de la provincia, Guillermo Leiva, tras escuchar los reclamos de los vecinos de Valle Viejo y dialogar con representantes de la empresa se comprometió una solución a la problemática. El funcionario señaló que se acordó incrementar la frecuencia.
"Acordamos con la empresa aumentar un horario más, para así tratar de apalear un poco la situación con los vecinos. Vamos a tratar de acomodar un horario que sea beneficioso para todos ellos" cerró Leiva.