Actualidad

El gobernador de La Rioja denunció a Robles y D’ Alessandro y el diputado Puente le respondió

Mediante redes sociales el mandatario riojano anunció la decisión de presentar denuncia penal y por ese mismo medio, el diputado de Catamarca Tiago Puente le respondió.

Ricardo Quintela presentó una denuncia penal contra Silvio Robles quien se desempeña como asesor de la Corte Suprema y Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad porteño en licencia, a quienes acusa de de ser responsables de los delitos de tráfico de influencias y violación de los deberes como funcionarios públicos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Gobierno de CABA. ⁣

El anuncio lo hizo el propio Quintela a través de un hilo de la red social Twitter en el que argumenta que la denuncia responde a “los hechos son de público conocimiento y están referidos a la difusión de mensajes de texto que corresponderían a una conversación llevada a cabo vía telefónica entre los denunciados, cuyo contenido configura conductas prohibidas a su condición de funcionarios públicos”, especificó.

A su vez expresó: “La connivencia entre ambos quedó al descubierto en los chats publicados, demuestran que las resoluciones judiciales y pronunciamientos del Ministro Horacio Rosatti, a través de Robles, desarrollaron operaciones políticas ejecutadas a través de fallos judiciales arbitrarios”.

Para Quintela, “estos mensajes difundidos evidencian los supuestos vínculos que el Ministro porteño mantuvo con Silvio Robles, Director General de la vocalía del Ministro Rosatti, quien oficia en la práctica como su vocero y persona de su máxima confianza desde hace años”.

“La convivencia entre aquel espacio político y la Corte Suprema de Justicia resulta tan evidente como inadmisible en el marco de un Estado de Derecho en el que el Poder Judicial debe guiarse por los principios rectores que hacen a la independencia e imparcialidad judicial”, publicó el mandatario en un extenso hilo en el que también menciona que “el predominio de CABA y en particular del Partido PRO es una construcción jurídico-partidaria concertada entre operadores políticos y jurídicos que confluyen resoluciones judiciales pactadas por fuera del sistema legal y pretende regir las acciones de Gobierno de los poderes”.

El diputado catamarqueño Tiago Puente se hizo eco de esta decisión y mediante la misma red social retuiteó la opinión del boinablanca riojano Julio Martínez, quien fue ministro de Defensa y senador nacional por la Provincia de La Rioja (UCR). La respuesta al gobernador Quintela fue que “el problema de ellos es que la unidad de la UCR y el PRO los lleva irremediablemente a la derrota”, mencionando al mandatario expresó: “no somos lo que Ud. dice que somos, tampoco somos corruptos, ni ignorantes, ni ejercemos el Nepotismo. No sé si Ud. puede decir lo mismo”.