Actualidad

Adhemar Capital: la Justicia Federal solicitó informes sobre las propiedades de los involucrados en la causa

Alquileres, autos, dinero, registros de llamadas y videos. Los pedidos de informe del juez Miguel Ángel Contreras abarcaron todas las aristas.

Como parte de la investigación de la firma Adhemar Capital, el juez federal, Miguel Ángel Contreras ordenó a inmobiliarias de Capital informes acerca de negocios inmobiliarios realizados a nombre de Edgar Adhemar Bacchiani, José Armando Blas, Franco Alexis Sarroca, Lucas Esteban Retamozo, Iván Segovia, Zaraivé Celeste Garces Rusa y las firmas Adhemar Capital S.R.L, The Traders SAS, II Nouvo, Valhalla y Calentitas SRL.

Dentro de los pedidos del juez también se encuentra la investigación dela propiedad de El Jumeal, Wika Club y la incorporación de los documentos y audios presentados por el abogado Granizo, quien representa a la exgerente de la empresa en su sucursal de Tucumán, Aldana Donato.

Contreras también pidió a 12 entidades financieras, entre ellas bancos y tarjetas, informes sobre el estado y movimiento de las cuentas del imputado en la causa, Pablo Olmi.

Tras la publicación del nuevo Boletín Oficial, se confirmó la quiebra de la firma de trading, Adhemar Capital. El abogado de un grupo de inversores de Valle Viejo, Carlos Uslenghi explicó que se fijó un plazo para que los acreedores se presenten a verificar sus créditos para justificar la legalidad de su posesión.

Se solicitó esta semana a los Registros Nacionales del Automotor y Créditos Prendarios que brinden un informe sobre donde se encuentren inscriptos una serie de vehículos a los efectos de solicitar el respectivo título, así como también el historial de dominio, cédulas azules autorizadas y medidas cautelares.

El último día del año, las fuerzas federales secuestraron dinero en efectivo y el registro de cámaras de seguridad como producto de allanamientos realizados en Catamarca, Córdoba y Buenos Aires. Durante el procedimiento, Olmi no pudo justificar dinero que poseía en su haber, motivo por el cual, fue incautado.