Actualidad

Verano en Paclín: estas son las propuestas de la temporada y los detalles del transporte

Senderismo, bicicleteada, espectáculos musicales, festival y más.

Se viene el primer fin de semana del año y la municipalidad de Paclín prepara una serie de actividades para vivir a pleno de la naturaleza y la tradición.

Este viernes 6 de enero, a las 8 horas, se realizará senderismo a los túneles de La Merced. Un recorrido de 7 kilómetros, adentrándose a la región de las Yungas. A partir de las 20 horas, en el camping Municipal de Balcozna se presenta Nochecita de Verano, un encuentro con músicos locales, aprender a bailar folclore y gastronomía.

En simultaneo, se realizará una bicicleteada nocturna que partirá desde la plaza principal de La Merced y culminará en la localidad de San Antonio, con un recorrido total de 20 kilómetros. En el complejo La Cabaña Disco, de Balcozna, se realizará un evento privado con mucha cumbia de la mano de El Dipy, Los Sapitos Forever.

El sábado 7, se realizará la XIV edición de DESTREZAS GAUCHAS en Balcozna de Afuera con una cartelera de artistas populares locales y el humor de Capuchón Gonzales.

Por la noche, en la Escuela N°330 de la localidad de La Higuera, se llevará a cabo la XXV edición del FESTIVAL DE LA HUMITA con la presencia de Hugo Veliz, Las Cuatro Cuerdas y Nico Reyna. El día domingo 8, desde las 20 horas, se realizará la presentación de las ferias artesanales en el Camping de Balcozna y la Plaza Manuel Belgrano de La Merced.

Para poder trasladarse de la ciudad Capital hasta La Merced, la empresa Turismo Catamarca ofrece servicios de lunes a viernes a las 13 horas y a las 19 horas. Los horarios de retornos son de lunes a viernes a las 6 de la mañana y a las 15:45. Los días domingos el viaje a la ciudad capital se realiza a las 19 horas.

Por su parte, la empresa Paclín tiene servicios de lunes a sábado partiendo a las 5:20 de la madrugada desde Las Lajas con destino a la Capital. Desde la ciudad hacia Las Lajas parte de lunes a viernes a las 16 horas.

El día sábado realiza el mismo recorrido a las 12:30. Por el tiempo que dure la temporada, se pondrá un servicio especial que sale de la terminal de Catamarca con destino a la Villa de Balcozna, a las 8.30 de la mañana y retorna a las 21.30 horas.

Para más información, ponerse en contacto al 3834035450