Al momento de iniciar los pasos formales para contraer matrimonio, se debe conocer cuáles son los requisitos para casarse por el civil, asà como los papeles que deben reunir. Una de las tareas principales es solicitar el turno en el Registro Civil.Â
Para agendar la fecha, hay que presentarse de las oficinas del Registro Civil en los horarios de 7.30 a 12. Allà obtendrán un formulario de Solicitud de Matrimonio, el cual deberán completar. Es importante aclarar que la solicitud debe ser con una anticipación considerable antes de la fecha elegida.Â
Los contrayentes, dos dÃas antes de la fecha agendada, deberán presentar: la Solicitud de Matrimonio completa con letra de imprenta, el Acta de Nacimiento de la pareja, DNI original y fotocopia de ambos documentos.
Además, hay que tener presente que a la pareja debe elegir dos testigos, los cuales deben ser mayores de edad y también deberán presentarse con sus respectivos DNI más una fotocopia de cada uno de los testigos.
Hay que tener en cuenta, que alcance legal deja espacio también a la dimensión emotiva. Una boda civil puede cobrar multiplicidad de sentidos cuando los novios deciden personalizarla y darle un carácter cercano y familiar, pero esto ya depende de cada pareja y su toque propio.