Actualidad

Para los próximos días se espera un pico de casos de COVID-19 en Catamarca

Hubo un leve aumento de internados y fallecidos por coronavirus pero no hay riesgo de un colapso en el sistema de salud.

La doctora Verónica Di Giovanni, referente de la Dirección de Epidemiología, aseguró que se aguarda un pico de casos de COVID-19 en los próximos días al señalar un crecimiento exponencial de positivos en Catamarca.

"La realidad de Catamarca no escapa la realidad nacional, ni la realidad regional. Estamos en franco aumento. La verdad que en las últimas 2 semanas ha sido prácticamente exponencial. No nos ha sorprendido teniendo en cuenta que ya no hay ningún tipo de restricciones y que tenemos un gran porcentaje de población que por ahí sobre el tema de vacunación no está actualizado y por la gran actividad social que se da durante el mes de diciembre", expresó en un medio radial local.

"Nosotros estamos esperando que estos próximos días sea el pico de lo que sería la cantidad de casos que luego progresivamente empieza a bajar, porque baja el nivel de actividad social".

Verónica Di Giovanni

En cuanto a los internados y fallecidos por coronavirus, expresó que hubo un leve aumento, pero no hay riesgo de un colapso en el sistema de salud gracias a las vacunas. Pidió a las personas conciencia social y no salir si presentan síntomas respiratorios para evitar seguir propagando la enfermedad.

"La prioridad es testear a todas aquellas personas que tienen factores de riesgo mayores de 50 años o aquellos que con menor edad tienen algún tipo de comorbilidad. La idea de hoy está centrada en vigilar más que todo casos de internados, de fallecidos y los casos de aquellas personas que pueden llegar a tener complicaciones", dijo Di Giovanni.