Actualidad

Ancasti: una opción para el verano

Llegaron las tan ansiadas vacaciones y cientos de catamarqueños buscan opciones dentro de la provincia para un merecido descanso luego de un año agotador de trabajo. Ancasti ofrece una variada propuesta de hospedajes y lugares donde comer para quienes deseen hacerse una escapada.

La cabecera departamental de Ancasti se encuentra a 90 kilometros de San Fernando del Valle de Catamarca y cuenta con la localidad de Anquincila, su principal villa veraniega, atravesada por un manso río y un entorno verde que invita al disfrute y al relax.

Río Anquincila

En ésta época del año las agobiantes temperaturas que reinan en el Valle Central propician una escapada a una de las tantas opciones que ofrece el interior de la provincia.

Además, a pocos kilómetros de las localidades de Ancasti y Anquincila se encuentra el Dique de Ipizca, majestuoso espejo de agua donde se practican distintos deportes acuáticos, se práctica la pesca deportiva y su entorno es utilizado como circuito para los amantes del trekking.

Dique de Ipizca

Ancasti es un lugar en pleno desarrollo en lo que respecta a lo turístico por lo que desde el Municipio vienen programando y realizando distintas actividades para posicionar al departamento como un destino durante todo el año.

¿Dónde hospedarse?

Actualmente las localidades de Ancasti, Anquincila e Ipizca ofrecen algunos propuestas para alojarse tales como la Hosteria “El Paso del Indio”, “Hostal Anquincila” y “Los Bungalows Municipales”, como así también ofrecen hospedajes privados en distintos puntos del departamento.

Gastronomía

En lo que respecta a la gastronomía en la cabecera departamental ofrece los restaurantes de la Hostería Municipal y el Restaurante “Almas Serranas”, mientras que en Anquincila se encuentra habilitado el Restaurante “Posta de Los Sauces”.