Actualidad

Colegios de profesionales de la salud coordinaron aumentos con OSEP

Se estableció que los prestadores a través del Círculo o Colegio que los nuclee, deberán realizar las actualizaciones de aranceles pertinentes.
Por Redacción Inforama

La Asociación de los Profesionales de la Salud de Catamarca (APROSAC) se reunió con la ministra de Salud, Manuela Ávila y la directora de la Obra Social de los Empleados Públicos, María Fernanda Gómez.

Se pautó entre el Colegio de Profesionales y OSEP adecuaciones arancelarias e incorporaciones específicas y necesarias para Códigos y/o Prestaciones de acuerdo a la evaluación conjunta entre OSEP/Prestador.

Se estableció también que los prestadores a través del Círculo o Colegio que los nuclee, deberán realizar las presentaciones de incorporación, reformulación de módulos y/o actualización de aranceles, en relación con las necesidades que surjan de las evaluaciones de cada una de las prestaciones convenidas con la OSEP.

Permanece vigente el aumento global del nomenclador de prestaciones médicas correspondientes al último bimestre del año, de acuerdo al índice inflacionario acordado como pauta salarial de la Provincia, que viene siendo aplicado desde marzo.

De la reunión participaron el Círculo Médico de Catamarca y los colegios de Odontólogos, Fonoaudiólogos, Nutricionistas, Kinesiólogos, Psicomotricistas y Psicólogos de la provincia