Actualidad

Causa RT Inversiones: internaron a Bulacio padre y su defensa insiste con la domiciliaria

Lo trasladaron desde el Penal de Miraflores, donde permanece privado de su libertad.
Por Redacción Inforama

Edgardo Edmundo Bulacio, padre del propietario de la financiera investigada por estafas piramidales RT Inversiones, fue internado en una clínica privada. Lo trasladaron desde el Penal de Miraflores, donde permanece privado de su libertad procesado con prisión preventiva, para que permanezca en observación por un problema de salud.

Fuentes acreditadas aseguraron a INFORAMA que el hombre fue dado de alta este viernes. El representante legal de Bulacio padre, el abogado del foro local Luciano Rojas, insistirá con la prisión domiciliaria.

Por otra parte, el propietario de la empresa, Edgardo Bulacio hijo, procesado por lavado de activos, asociación ilícita, intermediación financiera no autorizada y defraudación, tuvo que terminar de recuperarse de su cirugía de hemorroides en el Penal de Miraflores por disposición del Juzgado Federal, tras el informe médico realizado en el lugar donde fue internado.

Posteriormente, trasladado desde el Servicio Penitenciario Provincial hacia el Juzgado Federal, fue notificado de una nueva acusación por el delito de "lavado de activos" y declaró ante el magistrado de Santiago del Estero, Sebastián Argibay, indagatoria en la cual desligó de la causa a su pareja.

Manifestó que Rolón Reynoso era quien manejaba una billetera virtual y que se encargaba de las operaciones de criptomonedas de la financiera.