Luego de que el Gobierno Provincial anunciara que la entrega de bonos de fin de año correría por el presupuesto dispuesto para cada municipio, Belén y Villa Vil fueron los únicos en confirmar el beneficio para sus trabajadores.
Si bien Belén no definió el monto que pagará a su personal municipal, desde el organismo informaron que están a la espera de una respuesta del Gobierno ante el pedido de préstamo que solicitaron.
"Hemos presentado a nivel provincial una nota solicitando la posibilidad de que nos ayuden. Pero de ninguna manera desde la comuna podemos llegar a otorgar un monto como el que va a otorgar la Provincia, a pesar de que es un reclamo que hacen los gremios y los empleados", expresó el intendente, Daniel Ríos.
El jefe comunal comentó que la idea de pedir el préstamo es para que el Gobierno comience a descontarlo en los meses siguientes, ya que "la Provincia nos presta y después nos descuenta de la coparticipación en seis u ocho cuotas", explicó Ríos.
El intendente de Villa Vil, Ramón Villagra, adelantó que dará un bono de 20 mil pesos a los empleados de planta permanente y uno de 10 mil pesos a los becados. El bono para los trabajadores de planta será pagado en dos partes, la primera en diciembre y la segunda en enero.
Villagra expresó que considera necesario aunar criterios para establecer un monto fijo para el bono de todos los municipio de Catamarca: "Sabemos que el empleado municipal es el que menos cobra y sabemos también que es difícil salir a pedir una ayuda", concluyó.