Actualidad

Las ráfagas de viento de la madrugada causaron daños en la provincia

Las condiciones climáticas perjudicaron al Valle Central, Ambato, Ancasti, El Alto, La Paz, Paclín, Santa Rosa y zona serrana de Pomán.
Por Redacción Inforama

Fuertes ráfagas de viento azotaron el Valle Central y diferentes departamentos de la provincia. A las 4.20 comenzó el temporal y provocó cortes de energía eléctrica, por lo cual se hicieron presentes cuadrillas en Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y en el interior para reponer el servicio.

A las 5 de la madrugada se produjo la voladura del techo de una vivienda ubicada en el barrio Portal II, cuya propietaria y sus 3 hijos pequeños fueron trasladados a la casa de un familiar. En las calles Marcelino Augier y Aramburú y avenida 2 de Abril y Ex Combatientes se registraron caídas de postes.

En avenida Manuel Navarro se detectó un cable de energía cortado. En calle Salas Martínez, se produjo el desprendimiento de una estructura metálica de una vivienda en la que vive una mujer de 80 años.

Las condiciones climáticas perjudicaron también a las poblaciones de los departamentos Ambato, Ancasti, Capayán, El Alto, La Paz, Paclín, Santa Rosa y zona serrana de Pomán. En todos los casos intervino personal de la empresa Energía de Catamarca y de Defensa Civil.