Actualidad

Alerta ante el aumento de casos de Covid: la mitad de los testeos resultan positivos

Desde el Gobierno solicitan mantener los cuidados y utilizar el barbijo en espacios cerrados con mucha concurrencia de gente.
Por Redacción Inforama

Tras casi 3 años de pandemia y millones de contagios, el Covid 19 continúa siendo un problema para la humanidad. Catamarca no diciente de la realidad nacional, los casos de contagios se han multiplicado exponencialmente. Según los datos revelados por el Municipio de la Capital, el 50% de las personas testeadas resultan positivas.

La subsecretaria de Salud del Municipio de la Capital comentó al respecto: "Esperábamos este aumento de casos y por eso estábamos en alerta. Por eso siempre alentamos a los cuidados y la vacunación”, señaló. También, comentó que "un 50% de los testeos que se realizan en Sanidad Municipal y en el puesto ubicado en avenida Belgrano y Los Legisladores, dan positivo".

Las cifras de transmisión en Catamarca se quintuplicaron durante los últimos 7 días, subieron de 54 contagios a 229 en este lapso.

La funcionario hizo hincapié en la importancia de completar el esquema de vacunación contra el virus y testearse si se posee en algún síntoma relacionado, para así poder romper con la cadena de contagios.