Actualidad

“Catamarca está yendo por todos los responsables de esta estafa piramidal”

Con la detención de Sofía Piña, pareja de Bacchiani y de Lucas Retamozo, abogado del empresario catamarqueño, el querellante de un grupo de damnificados Diego Figueroa opinó sobre el operativo.
Por Redacción Inforama

Los allanamientos y las detenciones fueron dictaminadas por el Juzgado Federal y llevadas a cabo por Gendarmería Nacional: “Estoy convencido de que lo que sucedió ayer nos hace creer que la Justicia, si bien tarda, comienza a llegar”.

“Lo que terminó siendo la estafa piramidal de Catamarca, Edgar Adhemar Bacchiani no lo hizo solo, lo hizo en complicidad de mucha gente”, continuó el abogado y afirmó que faltan más personas para investigar.

Además de coincidir con la medida dictada por el juez federal Miguel Ángel Contreras de establecer el secreto de sumario, Figueroa comentó a TVeo Noticias que “la Justicia en Catamarca le está mostrando a la sociedad que los hechos ilegales van a ser castigados e investigados”.

“Catamarca está yendo por todos los responsables de esta estafa piramidal”, manifestó y denominó a la cúpula de Adhemar Capital como un “grupo de pícaros que han creído que podían llevarse el dinero sin ninguna consecuencia”.

“Entiendo la desesperación de la gente por recuperar su dinero les hace perder de vista que la Justicia tiene sus tiempos y sus procesos, pero la Justicia nos está demostrando que tarda, porque es un proceso legal, pero llega”.

Sin embargo, Figueroa fue contundente respecto a la esperanza de los ahorristas de recuperar lo invertido: “La realidad es que si el dinero lo tiene Bacchiani y estas personas que han entramado toda esta situación, a casi 12 meses de la cesación de pago y no apareció el dinero, yo creo que no va a aparecer, por lo cual tenemos que hacer todo lo posible para que el dinero aparezca”.

Instó a las personas, posiblemente involucradas en la financiera, que recurran a la Justicia para aportar información que contribuya la investigación. “Es el momento de venir, buscarse un abogado si lo quieren, o ir a la fiscalía, presentarse y contarle al fiscal o al juez todo lo que ha pasado”.