Actualidad

Unidad Penal de Varones: 18 alumnos egresaron del cuarto año de secundaria

Esta mañana, la Escuela Secundaría E.D.J.A N° 3 con asiento en el Servicio Penitenciario Provincial, celebró el acto de egresados de 18 Alumnos.
Por Lourdes Costanzo

La educación en Contexto de Encierro es uno de los pilares fundamentales en el Tratamiento Penitenciario porque a través del conocimiento cada uno de los alumnos aspira a un futuro mejor ocupando de manera eficiente el tiempo de Pena que transcurren.

La Directora de la Escuela secundaria Prof. Sonia Ramírez se despidió de los egresados con mucha emoción rememorando los momentos vividos y transcurridos con cada uno de los ahora egresados. La mayoría de los alumnos, transcurrieron todo su periodo educativo en la Institución Penitenciaria.

Los estudiantes egresados pretenden seguir estudiando, algunos en la institución y otros en el medio libre. Sonia, en su discurso, los instó a nunca bajar los brazos y no dejar este camino del conocimiento que les abre puertas a un mejor futuro.

Posteriormente, el Secretario de Seguridad hizo hincapié en la importancia de este acto, ya que significa que "los alumnos tuvieron la oportunidad de estudiar y avanzar en sus vidas personales aun con la dificultad de hacerlo en este contexto de privación de la Libertad".

Para cerrar, uno de los alumnos agradeció a todos los que colaboraron significativamente con ellos para que puedan terminar con los estudias. Además, destacó que también los ayudaron a progresar y a seguir anhelando un futuro de Libertad en mejores condiciones.