Actualidad

Cooperación entre el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica y el departamento Belén

El objetivo de la presente rúbrica, es un plan de acciones para el desarrollo de actividades conjuntas.
Por Lourdes Costanzo

El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, cartera que conduce el Lic. Isauro Molina firmó hoy un importante convenio de cooperación con el intendente de Belén, Daniel Ríos.

Se busca llevar a cabo diferentes programas, capacitaciones y proyectos que se consideren oportunos en referencia al ecosistema científico-tecnológico. Además, la cooperación contribuirá al desarrollo institucional de ambos organismos, a los efectos de brindar un mejor servicio a la comunidad de Belén.

Intercambio científico y técnico

Asimismo, el propósito de este convenio, es dar soluciones innovadoras en materia de cultura, ciencia y tecnología. Además se abre al futuro, un potencial intercambio científico y técnico en temas comunes a ambos organismos, además de posibilitar la suma de recursos humanos para el control y el desarrollo tecnológico que facilite la gestión de proyectos de ciencia. Del mismo modo, se podrán establecer nexos académicos que permita a los jóvenes del departamento Belén desarrollar capacidades vinculadas a su futuro profesional, a fin de impulsar sus prácticas técnicas y performance.

Un visor de realidad virtual

Por otra parte, el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica entregó un visor de realidad virtual con contenido audiovisual, al Centro de Interpretación de la Virgen de Belén, con el objetivo de “acercar” a la sagrada Imagen a aquellas personas que, por distintos motivos, no pueden realizar el recorrido vertical (ascenso / descenso) de mil metros, pasando por las 14 estaciones que simbolizan el viacrucis, hasta llegar al monumento de la Virgen de Belén.

El Centro de Interpretación será un lugar de exposición y exhibición relacionadas a la histórica ejecución del monumento, donde se podrán apreciar: herramientas utilizadas por el escultor, las cuales fueron donadas al Municipio, una maqueta representativa del circuito turístico que la ciudad ofrece hasta llegar al pie del cerro, juegos didácticos alusivos a la construcción del monumento, la aplicación de elementos virtuales representando la realidad física del recorrido hasta el monumento de la Virgen.