El fiscal Laureano Palacios confirmó que la calificación que pesa sobre la única detenida por el asesinato del ministro es "homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y alevosía".
El mismo fiscal de la causa manifestó al término de la indagatoria que aún no se descartan otras hipótesis, cuestión que genera más dudas que certezas al ser Nieva la única imputada por el crimen de Juan Carlos Rojas.
Por otra parte y de acuerdo con lo informado por el abogado Gabriel Díaz, defensor de Nieva, la imputada prestó declaración en las instalaciones de la Comisaría de la Mujer de una "manera sólida" para intentar dar claridad al proceso.
“No hay ningún elemento que vincule a mi defendida con el hecho que se le imputa”…”la imputación está basada en una prueba que no se ha producido porque están esperando las pericias”, dijo.
El letrado manifestó que la imputación puede cambiarse y que se trabajará en eso, ya que “no hay elementos con la suficiente certeza para semejante imputación”.
El delito por el cual se imputa a Nieva tiene una pena de prisión perpetua.