A casi una semana del asesinato del ex ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, el abogado de su familia, el Dr. Iván Sarquís habló con TVeo Noticias sobre el estado de la investigación.
El abogado, junto a la familia de Rojas, reafirmó la solicitud de tener acceso al expediente del caso, ya que afirma que, tanto él como los familiares, han quedado con incertidumbres y sospechas en el devenir de la investigación.
“Queremos saber qué es lo que ha pasado, teniendo en cuenta el nivel de desprolijidad con el que se ha ido desarrollando la investigación”, expresó Sarquís, quien recalcó que hoy es el vencimiento de los plazos para la contestación de los fiscales en cuanto la solicitud de la presentada por la querella.
“La familia también ha pedido, de carácter muy urgente, al fiscal Laureano Palacios una reunión informativa a los fines de tener una mínima contención, siendo ellos víctimas del delito”. Hasta el momento, no han tenido respuesta al respecto, manifestó Sarquís: “Desde que ha comenzado esta situación, las 72, 96 horas posteriores al hallazgo son vitales, claves para dilucidar el hecho”.
Del mismo modo, el abogado ratificó que “realmente lo que pretende la familia es tener acceso a la causa para poder corroborar y controlar, dentro de lo que el derecho le asiste, su participación en el expediente. Sin embargo, entendemos que, por el contexto, se haya impuesto el secreto de sumario”.
Por ahora, hay una única sospechosa en el crimen, hecho que, según Sarquís, podría permitir la plausibilidad de “levantar el secreto de sumario y que le den ingreso formal y procesal a la familia”.