Actualidad

La aplicación de vacunas se triplicó frente al aumento de casos

Los especialistas recomiendan que todas las personas mayores de 18 años tienen que tener dos dosis y dos refuerzos para estar verdaderamente protegidos.
Por Redacción Inforama

El ritmo de vacunación comenzó a crecer desde noviembre con una fuerte disparada esta última semana, lo que para especialistas es "una buena noticia" ya que es clave darse las dosis de refuerzos.

La aplicación de dosis de vacunas contra el coronavirus se triplicó la última semana impulsada por un aumento en la percepción del riesgo frente a un importante incremento de casos y a la necesidad de tener protección por la proximidad de las fiestas y el verano, lo que para especialistas es "una buena noticia" ya que es clave darse las dosis de refuerzos.

Si bien estamos lejos de los récord de aplicaciones que se dieron en enero de 2022 cuando llegaron a colocarse casi 600.000 dosis diarias, el ritmo de vacunación contra Covid-19 que llegó a un piso de casi 10.000 aplicaciones por día en octubre de este año, comenzó a crecer desde noviembre pero tuvo una disparada esta última semana.

Los especialistas recordaron que después de cuatro meses de la última dosis, la protección contra el virus va disminuyendo. Es por eso que llaman a la población a que se aplique la dosis de refuerzo que corresponda según cada caso, la edad y las condiciones de salud.

Todas las personas de 18 años o más tienen que tener dos dosis y dos refuerzos -es decir que tienen que tener por lo menos cuatro dosis aplicadas en total- para estar verdaderamente protegidos.

FUENTE: Agencia Telam