Se registró que durante los últimos 7 días, Argentina cuadriplicó los casos de Covid-19, según el Ministerio de Salud de la Nación. De un domingo a otro, se registraron 12.699 test positivos.
Desde mediados de octubre, hay una suba sostenida de positivos, excepto solo por una semana ese mes, con una diferencia intersemanal que se ubicó en el 46% desde mediados de noviembre.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti descartó medidas restrictivas pidió reforzar la vacunación y extremar los cuidados.
“Por ahora el aumento de casos no se ha traducido en un aumento significativo de hospitalizaciones o de muertes. Esto se debe a que la protección que otorgan las vacunas es muy sólida”, destacó en otro mensaje", refirió en su cuenta oficial de twitter.
La mayoría (86,5%) de los nuevos casos confirmados por alguno de los métodos de testeo y cargados al sistema nacional de vigilancia epidemiológica corresponden a la Capital y la provincia de Buenos Aires.
Lo que llama la atención es que , tan sólo el 15,5% de las personas que iniciaron su esquema de vacunación para Covid tiene un segundo refuerzo, cuando ya se habilitó la aplicación de un tercer refuerzo.
La situación actual es incomparable con la que vivimos cuando aún no había vacunas y todos éramos susceptibles.
— Carla Vizzotti (@carlavizzotti) December 4, 2022
Por eso, cada vez que preguntan si va a haber restricciones respondemos “no” y seguimos trabajando con todas las provincias para dar respuesta, como siempre.