Ayer se registró la muerte del ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas. Hoy se evalúan diferentes hipótesis sobre los motivos de su muerte. Desde la fiscalía anunciaron que volverán a llevar su cuerpo para realizar una nueva pericia " a fin de evacuar dudas".
Desde el Ministerio Público Fiscal evitaron emitir juicios apresurados: "Estamos en investigaciones, no podemos decir una cosa u otra. Me hice presente en el lugar del hecho y no hemos notado nada extraordinario para pensar en una muerte violenta. El único detalle que puedo brindar es que se encontraba afuera de la vivienda y no se ven signos de violencia a primera vista", declaró el titular de la Unidad Fiscal N°2, Laureano Palacios al programa de policiales "Catamarca en cana".
El líder gastronómico y amigo íntimo del ex ministro, Luis Barrionuevo declaró abiertamente su teoría de que Rojas no habría fallecido por causas naturales: "Anoche cuando vinieron de la autopsia nos dieron la razón, él tiene un golpe en el cráneo, en la parte de atrás, alguien lo sorprendió y lo golpeó", explicó Barrionuevo.
"Estamos haciendo el protocolo de acuerdo. Observamos algunos signos que nos permiten pensar hipótesis y la tenemos que descartar, por eso se pide otra autopsia, más allá de las declaraciones que pueden causar una conmoción social", explicó Palacios.