Actualidad

Bacchiani y sus visitas en la cárcel, en la mira: requieren extremar medidas para evitar “pasamanos”

El Juzgado Federal pidió reforzar medidas de seguridad para que el trader no acceda a celulares durante las visitas en el Servicio Penitenciario. Las medidas también se aplicarán para Cristián Rojo, de Callvu.
Por Redacción Inforama

Desde el Juzgado Federal de Catamarca solicitaron un informe al Servicio Penitenciario Provincial que detalle los movimientos de Edgar Adhemar Bacchiani, de Adhemar Capital, y de Cristián Sixto Rojo, de Callvu Servicios Financieros y Bursátiles.

El informe pedido deberá explicar si tanto Bacchiani como Rojo han accedido con autorización a celulares para realizar llamadas, además de determinar el registro de visitas de los financistas.

Respecto a ese registro de visitas, el juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras requirió que se extremen las medidas con Bacchiani para evitar una situación de “pasamanos”, en la cual podría acceder a objetos o celulares móviles.

Si bien Bacchiani permanece internado en La Rioja en una clínica de salud mental, trascendió esta semana que el trader habría mantenido llamadas telefónicas con su actual pareja, Sofía Piña. En las conversaciones, presentadas por su ex socio José Blas, el empresario le habría indicado a Piña cómo manejar una cuenta con fondos depositados en la plataforma Trust Wallet.

Bacchiani sigue imputado por “intermediación financiera sin autorización” e investigado por los delitos de “asociación ilícita”, “estafas” y “lavado de activos”, mientras que Cristián Rojo continúa detenido en el penal de Miraflores e imputado por “intermediación financiera sin autorización”, “asociación ilícita” y “estafas”.