La lluvia registrada en las últimas horas evidenció nuevamente que hay sectores del Hospital Interzonal San Juan Bautista en los que se filtra agua por los techos, a pesar de los trabajos llevados a cabo por el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.
Al respecto, la diputada Natalia Herrera dijo a INFORAMA que en esta oportunidad no visitó el nosocomio, pero le compartieron las fotos, y pudo dar cuenta que se repitió la situación en el lugar. Manifestó que fue alrededor de 10 veces a verificar las condiciones del centro de salud y advirtió cambios de vidrio, recuperación de paredes, baños y también reparación de techos, pero en una zona que no era en la que se lo precisaba.
"Después de tanta insistencia, el año pasado se hicieron mejoras en la cocina, y este año también después de visibilizar el abandono. Comenzaron con el lavadero. Presenté varios pedidos de informe, notas y hasta la fecha no respondieron".
Diputada Natalia Herrera
La legisladora provincial expresó que la problemática no se soluciona debido a que no hay proyección ni planificación por parte del Gobierno, se empeñan en "tapar un poco" y asisten lo más urgente. Indicó que siguen sin funcionar los ascensores y se llegó a cumplir 9 años sin agua caliente. Sostuvo que el tema es minimizado, y se molestan cuando ella lo aborda.
"Personalmente hice un seguimiento del HSJB desde que asumí. Nuestro hospital, el hospital de los catamarqueños, se sigue lloviendo en varios sectores. Y esto es por la falta de mantenimiento, por el abandono del gobierno de Raúl Jalil y el gobierno de Lucía Corpacci. Recién a fines del mes de agosto comenzaron a realizar refacciones, se pudieron constatar cambios de vidrios, arreglo en algunas paredes del nosocomio, de baños, la reparación parcial en una parte de los techos del hospital en la que se construyó un sobretecho. Lo desacertado, a mi modo de ver, fue que empezaron por la parte que no se llovía", declaró para INFORAMA.
"Improvisación, falta de planificación, inoperancia, falta de interés, es a lo que nos tiene acostumbrado este gobierno".
Diputada Natalia Herrera
Herrera manifestó que realizó varios pedidos de informe, los cuales se vencieron, para que Obras Públicas explique la situación, y también envió notas al mismo hospital. Además, en diálogo con este medio, dijo que el plan de obras 2023 refleja la inversión de $150.000.000 para el Hospital San Juan Bautista, sin especificar lo que se realizará con el dinero concretamente, y casi $14.000.000 para la instalación del lavadero.
"Se anunciaron refacciones y ampliación con fondos nacionales en las Asambleas Legislativas de 2021 y 2022. Algo que no sucedió. En varias oportunidades anunció (el gobernador) la construcción de un hospital nuevo. Todavía estamos en la dulce espera", dijo a este diario.
"Hay una falta de planificación, falta de interés, inoperancia. Lamentablemente es a lo que nos tiene acostumbrado este Gobierno", manifestó la diputada Natalia Herrera para INFORAMA.