Madres de alumnos de la escuela Gobernador José Cubas de Valle Viejo manifestaron que un docente del espacio curricular Ética habría ofrecido dinero a alumnas a cambio de fotos de su cuerpo, además de tener actitudes impúdicas para con ellas.
Además, una preceptora del establecimiento le habría respondido a una mamá que el profesor realizaba "cumplidos" y que las estudiantes concurren a la institución con "pollerita corta" . El sujeto se encuentra con licencia médica en su lugar de trabajo.
La directora habría pedido que junten firmas las que sufrían esa situación, y luego de descreer algunas afirmaciones, se puso a disposición.
En diálogo con un diario digital local, una progenitora expresó que en una ocasión el hombre se manoseó los genitales y luego tocó la manzana que iba a comer la adolescente, quien no quería volver a la escuela y entró en crisis.
La mujer dijo que el profesor ejerció abuso verbal y psicológico contra su hija y realizaba videollamadas a los alumnos a la madrugada durante la pandemia. Este año, el docente habría empezado a hablar sobre sexualidad y las relaciones que el mantenía con su pareja.