Actualidad

Conflicto en Icaño: esta semana asumiría la concejala que fue impugnada ilegítimamente

Ivana Ferreyra debía asumir en diciembre de 2021 cuando quien ocupaba la banca, Franco Carletta, se hizo cargo de la intendencia. De forma irregular impidieron que la docente asumiera para poner en su lugar a otro hombre afín a los Carletta.
Por Lucia Acosta

“Asumiré este miércoles como corresponde en el lugar del que fui ilegalmente rechazada”, anunció Ivana Ferreyra. Docente de profesión y electa concejala suplente en las elecciones legislativas del 2021, la mujer fue impugnada por sus pares con argumentos rebuscados.

En las elecciones de medio término, Ivana acompañó al ex senador Ariel Espinoza en la interna que disputaba el poderío a los Carletta. Tras los resultados de las PASO, quedó como segunda titular detrás de Franco Carletta, quien deja su banca para hacerse cargo de la intendencia de Icaño.

La lógica indicaba que Ivana debía asumir la banca, pero no fue así. 

“Yo tendría que haber ocupado mi lugar el día 3 de marzo, en la primera sesión ordinaria del 2022. Haciendo abuso de poder, la gente que está al frente del municipio ha impedido mi juramento por una maniobra política y en mi lugar asumió el señor Mayorga, que responde a ellos”.

Ivana Ferreyra, concejala de Icaño

Tras una ardua disputa judicial, finalmente la semana pasada la Corte de Justicia de la Provincia le dio la razón: por unanimidad, ordenó que Ivana Vanesa Ferreyra asuma como concejal en Icaño.

Según confirmó la propia concejala, el acto procesal de su asunción deberá realizarse la última sesión ordinaria de este ciclo 2022, sería el próximo miércoles 30 de noviembre.