Actualidad

Solicitaron informes acerca de los movimientos de Bacchiani al ARCA y RENTAS de dos provincias diferentes

El juez, Miguel Ángel Contreras retomó su competencia en la causa y solicitó una exposición a instituciones de provincias vecinas, sobre el dinero recibido por Edgar Adhemar Bacchiani.
Por Redacción Inforama

El juez, Miguel Ángel Contreras ordenó que las autoridades del principal ente recaudador de la provincia, la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA), de la Dirección General de Rentas de la provincia de Tucumán y Rentas de provincia de Córdoba informen detalladamente cuánto dinero percibieron de la empresa Adhemar Capital SRL.

El informe de las instituciones de Córdoba y Tucumán deberá detallar las percepciones en concepto de impuestos, rubros o categorías, indicando las fechas y montos percibidos.

La Justicia Federal de Catamarca comenzó a investigar los delitos de "estafas", "asociación ilícita" denunciados contra la firma Adhemar Capital y sus principales laderos. A partir de la presión de los inversores querellantes, Contreras decidió retomar sus competencias luego de una licencia.

El juez Contreras previamente había procesado a Bacchiani y sus colaboradores por "intermediación financiera no autorizada". Paralelamente continuó con la investigación por supuesto “lavado de activos” y declinó competencia de los delitos de “estafas” y “asociación ilícita” en la Justicia ordinaria de Catamarca.

Sin embargo, durante estos meses continuaron las investigaciones en Córdoba y La Rioja. En cuanto a la competencia de la causa, desde hace meses se encuentra a la espera de una resolución en Tucumán, sobre quien tomará el mando.