Site icon Diario Inforama – Catamarca

La UPCN, sobre el bono de 40 mil: “Este paliativo alivia un poco el bolsillo”

Espeche afirmó a TVeo Noticias que desde la UPCN ya habían manifestado la necesidad de un incremento a modo de bono para los trabajadores: “Para nosotros fue anticiparnos y empezar a poner el tema en carpeta para poder tenerlo en la sociedad, en los medios y que también le llegue al Gobernador. Lo que la gente quiere, lo que la gente pedía”.

“Se pudo concretar y vamos a tener este paliativo para aliviar un poco el bolsillo”, expresó Espeche, quien añadió además que las recategorizaciones anunciadas por el Gobierno “estaban trabadas por la burocracia de la administración pública”.

“El Gobernador con buena voluntad firmó todo y pudimos celebrar la recategorización de esta gente”.

Asimismo, la secretaria general adelantó que habrá una paritaria el próximo febrero para revisar la categorización general de otros trabajadores de otras áreas, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de la provincia.

“Estamos ya trabajando con el Ministerio de Trabajo, con la ministra Verónica Soria y todo su equipo, para que el año que viene veamos si en la paritaria el Gobernador da una recategorización masiva para esta gente”.

“Vamos a hablar con todos los jefes comunales para que vuelvan a tener ese piso y vuelvan a aumentar”, manifestó respectó al piso salarial anunciado de 90 mil pesos para todos los empleados públicos, el cual no rige en todos los municipios.

No descartó evaluar una nueva reunión en el caso de que los índices inflacionarios aumenten; “Ojalá el gobierno provincial, el gobierno nacional y los gobiernos provinciales puedan cumplir con esto y no nos castiguen como nos castigaron este año”, indicó ante la preocupación de un nuevo incremento en la inflación.

Exit mobile version