Actualidad

AdhemarGate: “Investigar a las víctimas de una estafa es algo inaudito”

El abogado Gustavo Martínez Azar se manifestó en contra del pedido de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de investigar a las víctimas de la financiera.
Por Redacción Inforama

Invitado al piso del programa “Oficina Fiscal”, emitido por TVeo Noticias, el abogado penalista Gustavo Martínez Azar opinó sobre el estado de la causa de Adhemar Capital, la financiera con más denuncias por estafa.

El Dr. Martínez Azar ahondó sobre dos puntos clave respecto al tratamiento de la causa de la financiera.

El primero, sobre el traslado de Edgar Adhemar Bacchiani a La Rioja y el segundo, en relación al pedido de la Fiscalía Federal de Primera Instancia, el cual solicita un informe sobre el patrimonio financiero de cada uno de los inversionistas de Adhemar Capital.

Indicó que el juez federal Miguel Ángel Contreras debería pedirle al juez de La Rioja que, una vez finalizada la indagatoria de Bacchiani en la provincia vecina, se le realicen las pericias psiquiátricas en Catamarca:

“El juez Contreras inmediatamente debe pedirle al juez de La Rioja que, terminada la indagatoria, sea el Juzgado de Federal de Catamarca el que evalúe la situación psiquiátrica del detenido - Bacchiani -”.

Concerniente al pedido de la Fiscalía Federal de investigar a los inversionistas, Martínez Azar manifestó que “los ahorristas fueron inducidos a depositar, a llevar su plata física al lugar -Adhemar Capital -” y señaló que es competencia del juez Contreras que “deje sin efecto el pedido de investigar a las víctimas”.

“Esto ya es intolerable. Intentar investigar a las víctimas, esto es algo inaudito, porque la víctima es simplemente el ciudadano común. Es el vecino que ha creído, que ha vendido su auto, sus ahorros, creyendo en una utilidad y ha caído en manos de esta organización delictiva”, expresó el abogado.

El magistrado usó la frase “la imposición de los delincuentes”, que indica que los imputados de la financiera fijaron un precio mínimo para que los ahorristas depositaran sus ahorros en Adhemar Capital.

Por último, aclaró que si los damnificados no presentan la denuncia correspondiente, “los delincuentes no mantienen la obligación de restituir”.