Actualidad

Juicio de mala praxis: la familia de Alicia González tomó una decisión clave

El 30 de noviembre se leerán los fundamentos de la sentencia, y seguirán las vías judiciales. “Hay varios casos de mala praxis que están surgiendo”, aseguran sus familiares.
Por Lucia Acosta

Los familiares de Alicia González volvieron a manifestarse frente al Juzgado Correccional, donde aguardaban que se termine de leer el veredicto.

Sin embargo, el juez Ricardo Javier Herrera resolvió dar por válida la sentencia y dictaminó la lectura de los fundamentos para el próximo 30 de noviembre.

La resolución del juez no dejó para nada satisfechos a los familiares, otra vez. La abogada Natalia Páez Vaca anunció a TVeo Noticias que no sólo pedirán la nulidad de la sentencia, sino que además continuarán las vías judiciales para casar la sentencia que absolvió al médico Martín Barrionuevo López.

Más denuncias por mala praxis

Con la visibilidad del caso, se produjeron otras denuncias contra Martín Barrionuevo López.

Esta mañana se hizo presente en la manifestación el señor Aldo Segovia, quien denunció a Barrionuevo López por mala praxis, ocurrida en 2018.

“El señor Segovia se presentó en forma espontánea a dar cuenta de la presunta mala praxis del doctor Barrionuevo López sobre su cuerpo. A él también habría perforado el intestino de la misma manera que lo habría hecho con Alicia”, señaló la abogada Páez Vaca.

“Queremos que esto no le pase a otra familia”

Matías, uno de los hijos de Alicia, pidió dar un mensaje “a toda la gente de Catamarca”. “A nosotros no nos van a devolver a nuestra mamá. Lo que queremos es que esto no le pase a otra familia de Catamarca. Si la Justicia hubiese actuado a tiempo, el señor Segovia no hubiese sido tocado por Martín Barrionuevo López”.

“Somos una de las pocas familias que puede llegar a acceder a la justicia por medio de un abogado y que también nos costó, porque no es nada barato ni sano psicológicamente. Entonces invitamos a las familias a que denuncien, que se animen a hablar, porque si no lo paramos no va a seguir, va a seguir”.

Matías, hijo de Alicia González