Actualidad

Más de 8 kilos de cocaína venían en un colectivo hacia Catamarca: no identificaron a los responsables

Personal de Gendarmería Nacional, en colaboración de policías de Tucumán realizaron el procedimiento sobre la traza vieja de la Ruta 38.
Por Gustavo Pinto

Un colectivo de larga distancia en el que se transportaban 8,5 kilos de cocaína venía desde Tucumán hacia Catamarca, pero fue interceptado por personal de Gendarmería Nacional en la traza vieja de la Ruta Nacional 38.

El procedimiento se realizó con colaboración de personal policial de Tucumán este lunes a las 12.30 aproximadamente. En una unidad de la empresa de transportes Aconquija, interno 82, en la que viajaban 34 pasajeros, se realizó una requisa.

El interno 82 de la empresa Aconquija.

El interno había salido de la terminal de San Miguel de Tucumán y sus destinos eran Catamarca y posteriormente La Rioja.

Los gendarmes detectaron que en la parte de atrás de la unidad había un bolso que no fue reconocido por ningún propietario. No se informó si llevaba las cintas correspondientes de seguridad. Se pidió entonces autorización a la Justicia Federal (Fiscalía N° 2) para abrirlo.

El procedimiento se hizo en colaboración ente policía tucumana y gendarmería.

Al realizar la apertura del equipaje, se encontraron ocho paquetes rectangulares con sustancia, la cual fue sometida a pruebas de campo y se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína.

Tras el hallazgo, se identificó a todos los pasajeros del colectivo, pero no se pudieron tomar medidas restrictivas en contra de ninguno. La causa quedó abierta.