Actualidad

Mundial de Qatar: los alumnos podrán entrar a las 10 para ver el partido en casa

Desde la Capital anunciaron que pronto harán efectivo el decreto para está nueva disposición. Las próximas fechas podrán ser disfrutadas en las aulas.
Por Camila Ortega

    Todos se encuentran alistando banderas y remeras para alentar el primer partido del equipo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. En Catamarca, desde la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad comunicaron que permitirán que los alumnos de todos los niveles ingresen el martes 22 de noviembre a las 10 para poder ver el partido en sus casas.

    "Hemos pensado en principio que para del primer partido, se dispondrá el ingreso después de las 10 de la mañana, porque sino sabemos que el ausentismo sería alto sino. Preferimos que los chicos vean el partido en su casa o si se quieren reunir a verlo . Aún no está hecha la resolución", explicó la Lic. Patricia Saseta, secretaria de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad.

    Durante la reunión entre la Capital, el secretario de Gobierno, el secretario de Infraestructura y Urbanismo y SIDCA, pautaron este acuerdo para evitar la ausencia en las aulas.

    En cuanto a los próximos partidos previstos de la Selección Argentina, se encuentra dentro de las posibilidades que los alumnos y alumnas puedan disfrutarlo en las aulas.

    "El resto de los días, que creo que se juegan a la tarde, estamos arbitrando para ver si lo podemos reproducir en las escuelas. Nos pasa a todos, querer estar con alguien para abrazarnos si hay un gol, compartir las emociones" , explicó la licenciada.