Actualidad

Inauguraron el "Mercado Chacarero" en Valle Viejo

En esta primera etapa dará contención a más de 200 hogares chacareros de manera directa e indirecta. Se podrán exponer y comercializar producciones locales.
Por Redacción Inforama

Ayer se realizó con éxito la inauguración del Mercado de Abasto de Valle Viejo. El tinglado de 26 X 30 metros está ubicado en frente de la empresa de lácteos Cotali (calle Juan Prevedello, San Isidro) y contiene 24 puestos que contienen la producción local.

La propuesta contiene un galpón para los emprendedores y productores. También se podrá acceder a un patio matero y a un espacio dedicado para que los alumnos de las escuelas puedan aprender sobre producción de huertas y compostaje.

"Lo que necesitaban los productores era un espacio de comercialización para poder dar el salto en sus ventas. Todos los sábados habrá promociones", explicó el subsecretario de Planificación de Valle Viejo, David Juárez.

El Mercado en su totalidad en esta primera etapa dará contención a más de 200 hogares chacareros de manera directa e indirecta, que podrán exponer y comercializar sus producciones y/o servicios.

Los visitantes podrán comprar nueces, carne, huevos, fiambres, confituras, dulces, cervezas artesanales, marroquinería, artesanías, plantas, artesanías, tejidos, bijouteri, panadería con harina de algarroba, fertilizantes, entre otros.}

"Las huertas que tenemos dentro del departamento tienen un puesto cada una, la huerta de SOEM y de Pozo del Mistol", comentó Juárez.