Actualidad

Alumnos catamarqueños sorprendieron a su profesor con fondos para ayudar a su bebé

La hija de Diego Toledo se encuentra a la espera de un diagnóstico favorable para su luxación de cadera. La pequeña tiene tan sólo un año y dos meses.
Por Redacción Inforama

Los alumnos del 2° B del Colegio Pía Didoménico emocionaron hasta la lágrimas a su profesor, Diego Toledo, tras recaudar fondos entre todos para el tratamiento en Tucumán de la luxación de cadera de su bebé de un año.

"Para acelerar los tiempos decidimos encarar todo de manera particular. Esto fue en parte gracias a todo el colegio y a los alumnos que se pusieron en campaña para ayudarnos", comentó el docente.

El catamarqueño expresó que le sorprendió mucho el gesto de los chicos- que se replicó también en otros cursos- no por lo humanitario, sino por la difícil situación económica que vive todo el país.

Una luz en el camino: acerca del diagnostico de la pequeña

"Mi nena tiene una luxación de cadera, en Catamarca nos recomendaron una cirugía de cadera, pero decidimos buscar otra opinión en otra provincia. Nos dijeron que quizás la cirugía no sea necesaria, así que estamos con los tratamientos indicados allá, una inmovilización con la férula hasta tener más certezas con los diagnósticos por imagen", explicó Toledo.

En cuanto a la consulta en Tucumán, el profesor comentó: " los tratamientos que nos daban acá eran muy precarios, colocarle un almohadón en el medio, así que decidimos irnos a hacer una interconsulta. Por medio de mi familia, pedimos turno con el Dr. Carlos Juárez. Su cadera se encaja y desencaja de su lugar. El médico nos dio un diagnostico diferente, en el cual hay posibilidades de que la cirugía no se concrete", concluyó esperanzado el papá de la nena.

Todos aquellos que deseen contribuir a solventar la costosa intervención quirúrgica pueden hacerlo:

CVU: 0000003100000855098308

Alias: FUERZAJOVENCTA