Actualidad

Promesas rotas: tras no cumplirse lo pautado, la oposición rechazó reunirse con Jalil

La invitación estaba prevista para hoy, sin embargo desde el radicalismo se mostraron inflexibles ante la ausencia de resoluciones a problemas comunales.
Por Redacción Inforama

Tras el anuncio del Gobernador, Raúl Jalil para reunir a la oposición en un desayuno de trabajo, el presidente del bloque de la UCR, Luis Lobo Vergara y la vicepresidenta del bloque radical en la Cámara Baja, Juana Fernández enviaron una nota a Casa de Gobierno para declinar la invitación.

El bloque de la oposición argumentó su negativa en base al incumplimiento de los compromisos asumidos por el mandatario durante la reunión pasada, celebrada a fines de agosto. Raúl Jalil había comunicado que dentro de los objetivos principales de la reunión se encontraba dialogar acerca de la "agenda de políticas públicas" y la presentación formal de las fechas electorales.

En las notas presentadas, la oposición explicó que "para aquel encuentro a finales de agosto asistieron con “la expectativa de abordar temas que consideramos prioritarios para la ciudadanía”. Para el caso, “acordamos salud, educación, minería y medio ambiente”. Indicaron que “los compromisos asumidos no fueron cumplidos, a pesar de haber realizado las gestiones pertinentes para ello”.

Por otro lado, el documento expresa el malestar ante el incumplimiento del oficialismo: “nosotros seguimos abocados a la agenda de la gente”. En esta línea, apuntaron que “como lo preveíamos, en algunas áreas con grandes dificultades, la situación se agravó por no ser resueltas oportunamente”.