El diputado de la Unión Cívica y Radical, Alfredo Marchioli se presentó hoy en la Fiscalía de Estado, el organismo que "defiende los recursos provinciales", para poner en conocimiento la denuncia que presentaron contra Pablo Javier Espeche, actual Secretario de Servicios de Agua.
Para contextualizar la acusación, Marchioli explicó: "El señor Espeche le vendió al Ministerio de Agua, Energía y Ambiente servicios siendo un funcionario. Aparte de lo ético y moral, está tipificado por el Código Penal. Hicimos la denuncia correspondiente con las pruebas. Es penoso y obsceno que venda servicios al estados, a través de fondos rotarios que son discrecionales, otorgados por quien conduce el ministerio".
"Cuando vende el señor Espeche, no lo hace a través de una sociedad, sino de manera unipersonal, como cualquier cuenta le vende al ministerio donde es funcionario", comentó el legislador de Juntos por el Cambio.
El Ministerio de Energía, Agua y Ambiente respondió públicamente ante la acusación y negó los hechos de manera corporativa. " Esto me da la sensación de que hay otros participes y que hay una relación corporativa, por lo cual defienden a este funcionario", concluyó el diputado de la oposición.
En cuanto a lo procedimental, Fiscalía de Estado deberá iniciar un sumario con una investigación en instancia administrativa. Dentro del pedido de Marchioli, se encuentra también la solicitud al gobernador, Raúl Jalil por la destitución del funcionario y la devolución del dinero "mal habido".
El diputado expresó que "si la causa no tiene ningún movimiento, nos constituiremos como querellantes para contribuir a investigar y darle economía procesal a la investigación".