
Tras su juramento, el pasado 14 de octubre, la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos dio que hablar. La titular de la cartera, fue consultada en tono informal si "prefería que gane Argentina en Qatar o si prefería que baje la inflación en el país", a lo que respondió: "después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina".
El desafortunado comentario se brindó en diálogo con Romina Manguel durante el programa Opinión Pública por Canal 9. Con casi un 10% de indigencia en Argentina, los comentarios no se hicieron esperar.
A tan solo un día de que el INDEC difunda el dato del mes de octubre, el cual se espera levemente peor que el de septiembre con una suba en torno al 6,5% mensual, la ministra de Trabajo intentó justificar su respuesta indicando que combatir la inflación un mes "no va a hacer la gran diferencia".
La ministra de Trabajo señaló que bajar la inflación no es la prioridad en el mes del Mundial: “Primero que Argentina salga campeón” https://t.co/67ONt68nwA pic.twitter.com/169aNdC8uS
— infobae (@infobae) November 14, 2022
Según el diario El País: "El 8,8% de la población argentina es indigente, es decir, sus ingresos son insuficientes para comprar ni siquiera alimentos y tienen que recurrir a comedores gratuitos para no pasar hambre o que sea lo menos posible. El 36,5% es pobre y no gana lo suficiente para comprar la canasta básica, que incluye comida pero también abrigo y medicamentos, entre otros bienes de primera necesidad".
Las consultoras privadas estiman una inflación cercana al 100% para fin de año y la ubican consolidada en los tres dígitos para el próximo año. Los alimentos, el sector que más preocupa al Gobierno por su incidencia en la población más pobre, volvieron a subir por encima del promedio del mes, un 6,4%, y acumulan un alza interanual del 86,6%.
La titular de la cartera laboral, explicó su polémica lógica: "Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia y, en cambio, desde el punto de vista anímico, desde lo que significa para los argentinos, queremos que Argentina sea campeón".