Felipe Lezana, quien fue encontrado hoy por un baqueano y el personal del Servicio Penitenciario, está siendo actualmente trasladado a un centro de salud en la localidad de Huillapima, departamento Capayán.
Lezana había participado de la competencia “Trail Run – Camino a los bosques” en la localidad de Concepción, pero se extravió durante la tarde del domingo 6, por causas que aún faltan esclarecer.
Aunque todavía se desconocen los detalles del lugar exacto donde fue encontrado, se estima que el deportista pudo haberse extraviado en un radio aproximado a la línea de largada de la competencia.
Si bien falta la confirmación del personal médico, al momento del hallazgo, el atleta de 58 años presentaba signos de deshidratación; Lezana incluso afirmó que desde el domingo no había ingerido agua.
La deshidratación es cuando una persona pierde líquidos en situaciones de extremo calor y no consume la cantidad suficiente de éstos para compensar la pérdida. La falta de líquidos puede provocar mareos, desorientación y dificultades en las funciones motrices o cognitivas.