Actualidad

Emotivo acto por los 100 años de la Escuela N°371 de El Bolsón

Por Redacción Inforama

El edificio escolar de la Escuela N°371 de El Bolsón, Ambato, se vistió de gala para recibir a ex alumnos, ex docentes, directivos, autoridades, invitados especiales, familia y comunidad de diferentes localidades, para celebrar los 100 años de su escuela. El festejo generó un espacio de reencuentro de diferentes generaciones que transitaron por esa casa del saber.

En la ocasión, tuvieron la palabra la ex alumna, Gabriela Arias, la ex directora, María Elena Aragón y la actual directora, Patricia Acevedo, quienes hicieron una semblanza del ayer y hoy, de los cien años transitados en la institución.

Reconocimiento al personal de la escuela N°371 de El Bolsón, Ambato.

Destacaron la importancia de trabajar como escuela, familia y comunidad, agradeciendo la colaboración permanente de la delegación municipal, del municipio de los Varela, de los padres de los niños que transitan por la escuela, de los ex directivos, docentes y ex alumnos que siempre vuelven a las aulas.

Además, durante el acto se homenajeó a través de un reconocimiento a ex alumnos destacados, ex directivos, ex docentes, personal de servicios generales, jubilados, personal docente y no docente fallecido, recibiendo este recuerdo sus familiares. También el equipo directivo y docente actual obtuvo un certificado en reconocimiento a su labor docente, el compromiso y amor que le brindan a los alumnos y la apertura que tienen para trabajar con otros y con la comunidad en general.

Reconocimiento a la docente, Estella Bustamante.

Concluido el acto protocolar, se compartió el almuerzo con todos los presentes, que incluyó la actuación de conjuntos y números artísticos preparados para la ocasión por ex alumnos de diferentes promociones e invitados especiales, donde todos formaron parte de una verdadera fiesta, en la cual participó la comunidad de El Bolsón y localidades vecinas.