Actualidad

Causa RT Inversiones: piden la domiciliaria para Bulacio hijo, pero la querella se opone

El abogado asegura que el sujeto puede recibir los cuidados adecuados en el Penal de Miraflores.
Por Pablo Perez

En el marco de la causa RT Inversiones, el abogado querellante Pedro Vélez se refirió al pedido de prisión domiciliaria por parte de Edgardo Bulacio hijo. En diálogo con la prensa, el letrado dijo que solicitó una junta médica que evalúe el estado "real" de salud del titular de la financiera.

Bulacio hijo se encuentra internado recuperándose de una intervención quirúrgica por hemorroides desde hace 10 días, lo que impidió que comparezca en la indagatoria.

Vélez sostiene que el sujeto puede recibir los cuidados adecuados en el Penal de Miraflores, y que regrese a su casa representa un riesgo.

"La historia clínica da cuenta que supuestamente no estaba higienizada su parte trasera, tenía restos de materia fecal, lo cual nos parece hasta irrisorio, hasta como una especie de tomada de pelo a todos los damnificados. Hemos pedido que se haga una junta médica de carácter urgente, que no participe el médico del Servicio Penitenciario porque hemos detectado que el mismo médico que deriva del Servicio, hace la historia clínica como médico particular", expresó el abogado.

El querellante señaló que pidieron que la junta médica esté integrada por médicos del CIF o de Sanidad Policial.